lunes, 17 de diciembre de 2012

Spot publicitario navideño




En esta nueva entrada continuaremos hablando sobre la Navidad y los estereotipos de que se dan en los spots publicitarios en esta época del año.

La marca Anna de Codorniu realiza este spot de aproximadamente un minuto en la campaña actual de navidad para promocionar su producto estrella el cava brut a través de televisión y su página web, sin embargo para poder ver su spot entero debemos visualizarlo en su página web.


“Ella me dijo que si quieres destacar en algo tienes que hacerlo desde el corazón. Aun que estés lejos de casa solo hay un amigo, ser tu mismo. Ella siempre elige lo mejor, y hoy se lo merece. Porque finalmente ha llegado el día, su momento único. Tan único como ella” es el texto que la compañía utiliza para enganchar al público.

El objetivo del anuncio por supuesto es aumentar el número de ventas de su producto en navidad, sin embargo intentan darle un mayor significado para potenciar la llamada de atención del anuncio, exponiendo el esfuerzo como un ingrediente hacia la meta de nuestros sueños y entre tanto se pueden asociar varios de los típicos estereotipos de la navidad, la lejanía con respeto a tu hogar, las luces y los dorados, y por supuesto la seducción.

Los movimientos de cámara que se realizan son en “travelling”, a través del sujeto principal (Anna) nos cuentan su historia e indirectamente nos llevan a la historia del cava, como este producto es por supuesto (según el publicista) el ideal para festejar los momentos únicos. Los movimientos se realizan a través de planos americanos y medios sobre todo con algún plano entero y plano detalle en el que podemos estacar aquellos planos en los que se centra la imagen en el cava, además el tipo de ángulo es en pautas mayores picado de manera que buscan la sensibilización del espectador.

Sin llegar a ser el típico anuncio lleno de rojos y verdes, con paisajes nevados y el frio invierno, etc. si se atisban en él algunos de los estereotipos navideños que como ya hemos nombrado con anterioridad suelen ser, los colores- rojos, verdes, dorados-, el tiempo- frío y  nieve- , la felicidad- niños que no se pelean por los juguetes, familias unidas que no discuten…-, la seducción – juegos sensuales, insinuaciones, ropas elegantes…-  y los juguetes- distinción de los juguetes de niños y niñas por sus colores y/o el tipo de juguete-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario