viernes, 9 de noviembre de 2012

Publicidad estática de Abercrombie & Fitch.



Marca: Abercrombie & Fitch.
Producto: ropa masculina.



 Logotipo












En la primera fotografía, la cual está realizada en un primer plano podemos apreciar como elemento principal un torso semidesnudo en primera instancia. Como podemos observar solo existe un único elemento, por lo tanto es neutral, singular y simple, ya que evita una lucha por llamar la atención del consumidor y se centra en un solo tema yendo directo a este. Juega con las luces y las sombras para dar profundidad y con el equilibrio asimétrico para conseguir un acento interesante. También debemos tener en cuenta la poca saturación de la fotografía en un intento de ser a la vez que atractiva, sutil.

La Abercrombie & Fitch se caracteriza por no hacer apenas publicidad, de este modo apreciamos en esta campaña que ni si quiera tiene un eslogan que defina lo que objetivo la marca. Esta compañía se caracteriza por vender utilizando a sus trabajadores como símbolos publicitarios, así pues un hombre con el torso al descubierto, en vaqueros y sandalias será asociado a esta cadena americana de ropa.  

La intención de esta marca es vender una imagen, la imagen de chico o chica atractiva y sencilla hasta la muerta, que está divina hasta con unos vaqueros y un polo, por eso se dirige a un público juvenil quienes están convirtiendo a las tiendas de Abercrombie & Fitch en una parada obligatoria en la ruta turística por el país de visita donde se esperan largas colas para ver a los famosos chic@s Abercrombie.  A la vez que mantiene los estereotipos de belleza para publicitarse, rompe eso sí con estereotipos de género, ya que con mayor frecuencia son las mujeres objeto de reclamo, al contrario de lo que nos encontramos con esta entidad.

Esta dinámica de publicidad que utilizan nos lleva a que en proporción la marca de la compañía esté en un tamaño muy reducido en comparación con la imagen a destacar, aun que bien es cierto está colocado de forma estratégica en el inferior izquierdo, donde el ojo favorece el campo visual.





Para finalizar un poco de música, el lipdub de los hombres Abercrombie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario