Marca: Levis
Producto: pantalones de mujer y hombre.
Logotipo
Duración del spot: 1minuto
Canal: televisión
Consta de unos cuarenta planos, entre planos generales,
planos completos, planos medios, primeros planos y planos detalle. La mayoría de
los planos son panóramicos con algún travelling. Fue rodado en Berlín,
Alemania.
El slogan de este anuncio es “Todos podemos crear un mundo a
nuestro fusto y semejanza. Y ha llegado nuestro momento. Go Forth!”. El
contenido de da de la mano con el slogan, ya que se se basa en sencillas
situaciones cotidianas, enfrentamientos, tranquilidad, ocio, placer…
El spot empieza y termina con sonido ambiente, en imágenes se
aprecian el mar y el sonido es de olas y aire. La banda sonora es Anjos de
Julianna Barwick la cual va acompañada de una voz en off, tranquila y serena, que recita un poema “The Laughing Heart” de Charles Bukowsky que dice así, “Tú vida
es tu vida. No dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión. Mantenla
alerta. Hay salidas. Hay una luz en algún lugar. Puede que no sea mucha
luz pero vence a la oscuridad. Mantenla
alerta. Los dioses te ofrecerán oportunidades. Conócelas, tómalas. No puedes
vencer a la muerte. Pero puedes vencer a la muerte en vida, a veces. Y cuanto
más a menudo aprenda s a hacerlo, mas luz habrá. Tu vida es tu vida. Conocerla
mientras. Tú eres maravilloso. Los dioses
esperan deleitarse en ti.”
Este spot en su versión original no tiene texto escrito - si, en los anuncios estáticos-,
tampoco en la versión latina para el cual está versionada; sin embargo para
España se muestra el anuncio en su idioma original y una traducción al
castellano en la parte inferior de la pantalla.
El objetivo del anuncio es a simple vista despertar a las
personas, incitarles a que luchen por sus sueños, a que no doblegarnos ante los
que tienen el poder y coger el mando de nuestras vidas, sin embargo
ilícitamente te están vendiendo jeans, pues realmente es un anuncio
publicitario de pantalones, de ahí que en muchas de las situaciones se enfoque
en primer plano a las extremidades inferiores, buscando centrar nuestra
atención en estos. Por supuesto este como casi todos los anuncios publicitarios
de ropa, este spot va asociado a estereotipos de cánones de belleza, el hombre
y la mujer con un cuerpo perfectos que son totalmente felices y tienen una
extraordinaria energía para hacer su día a día.
Se dirige a un público joven, a la sociedad indignada que
está cada día más latente en todo el mundo.
Como dato anecdótico decir que el anuncio fue retirado por
decisión de la compañía en Reino Unido por las revueltas de Londres, ya que se
muestran imágenes de protestas y disturbios. Además es la primera campaña que
Levi´s realiza a nivel mundial, pues ciertamente está dirigida a los indignados
de todas las partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario