lunes, 12 de noviembre de 2012

Spot: Levi´s, Go Forth



Marca: Levis
Producto: pantalones de mujer y hombre.

Logotipo






Duración del spot: 1minuto

Canal: televisión

Consta de unos cuarenta planos, entre planos generales, planos completos, planos medios, primeros planos y planos detalle. La mayoría de los planos son panóramicos con algún travelling. Fue rodado en Berlín, Alemania.

El slogan de este anuncio es “Todos podemos crear un mundo a nuestro fusto y semejanza. Y ha llegado nuestro momento. Go Forth!”. El contenido de da de la mano con el slogan, ya que se se basa en sencillas situaciones cotidianas, enfrentamientos, tranquilidad, ocio, placer…

El spot empieza y termina con sonido ambiente, en imágenes se aprecian el mar y el sonido es de olas y aire. La banda sonora es Anjos de Julianna Barwick la cual va acompañada de una voz en off, tranquila y serena,  que recita un poema “The Laughing Heart” de Charles Bukowsky que dice así, “Tú vida es tu vida. No dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión. Mantenla alerta. Hay salidas. Hay una luz en algún lugar. Puede que no sea mucha luz  pero vence a la oscuridad. Mantenla alerta. Los dioses te ofrecerán oportunidades. Conócelas, tómalas. No puedes vencer a la muerte. Pero puedes vencer a la muerte en vida, a veces. Y cuanto más a menudo aprenda s a hacerlo, mas luz habrá. Tu vida es tu vida. Conocerla mientras. Tú eres maravilloso. Los dioses  esperan deleitarse en ti.”



Este spot en su versión original no tiene texto escrito - si, en los anuncios estáticos-, tampoco en la versión latina para el cual está versionada; sin embargo para España se muestra el anuncio en su idioma original y una traducción al castellano en la parte inferior de la pantalla.













El objetivo del anuncio es a simple vista despertar a las personas, incitarles a que luchen por sus sueños, a que no doblegarnos ante los que tienen el poder y coger el mando de nuestras vidas, sin embargo ilícitamente te están vendiendo jeans, pues realmente es un anuncio publicitario de pantalones, de ahí que en muchas de las situaciones se enfoque en primer plano a las extremidades inferiores, buscando centrar nuestra atención en estos. Por supuesto este como casi todos los anuncios publicitarios de ropa, este spot va asociado a estereotipos de cánones de belleza, el hombre y la mujer con un cuerpo perfectos que son totalmente felices y tienen una extraordinaria energía para hacer su día a día.



Se dirige a un público joven, a la sociedad indignada que está cada día más latente en todo el mundo.



Como dato anecdótico decir que el anuncio fue retirado por decisión de la compañía en Reino Unido por las revueltas de Londres, ya que se muestran imágenes de protestas y disturbios. Además es la primera campaña que Levi´s realiza a nivel mundial, pues ciertamente está dirigida a los indignados de todas las partes del mundo.

 Para finalizar una canción que al igual que el spot va dirigido a toda la población que se de por aludida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario