Marca: Gadis
Producto: Alimentación. (Todo tipo de productos que se
comercializan en un supermercado).
Logotipo
Duranción del spot: 2min.
Canal: Televisión.
Alrededor de unos cuarenta planos son los que se pueden ver;
de tipo general, americano y detalle en mayor parte.
Todos los spots de la marca Gadis están basados en la vida
cotidiana de los gallegos o bien tratan las fiestas típicas, productos de la
comunidad… el que estamos analizando está rodado en la Gran Manzana de Nueva
York, otro de ellos está rodado alrededor del mundo, sin embargo y como es
natural la gran mayoría fueron rodados en la Comunidad Autónoma gallega.
La música es una fusión entre el “Himno de la Alegría” y
gaitas gallegas. Por momentos también se puede escuchar sonido ambiente de las
calles de New York por debajo de los diálogos del actor protagonista, el cual
dice “Cuando llegue con la gaita a Nueva York, aluciné. ¡Qué lugar! ¡Qué
poderío! ¡Me acomplejó! Recuerdas las cosas como cuando jugabas de pequeño, de
chiripa. Todo te parecía grande, hasta ver esto. Llegas a pensar que comer
bocatas de pollo con queso no tiene el glamur de un sándwich. Y que las sabelas
eran menos guapas que las Elisabeth.
Poco a poco fui entrando en razón. Y un día me llegó esto. Y me sentí orgulloso
de hacer sushi con filloas de postre. Y
pensé en poner un hórreo en Walt Street y durante una semana todas las hamburguesas
iban con queso de tetillas. Y en las cajas de pizzas metíamos empanadas. Y convencimos
al concejo de nueva york, magosto, pulpada, churrascada en Central Park, y las
pulperas hicieron temblar a los de los perritos. Y dejamos claro que con
bacalao y pulpada se puede cambiar el mundo. Y apareció el supergaitero. Y
fiesta rachada en Manhatan. Démonos cuenta de lo bien que vivimos, valoremos
nuestra forma de vida. ¡VIVAMO COMO GALLEGOS!”. El anuncio no tiene texto
escrito a no ser en algunas de sus versiones para fuera de la comunidad en los
cuales se incluye en el inferior una traducción.
El objetivo del anuncio es claro, promocionar Galicia, su
gente, su materia prima… es decir, el objetivo de este spot es hacer revivir el
amor a la patria, crear un sentimiento de protección a nuestra gente
(gallegos), a nuestra naturaleza, nuestro contorno… y para ello que mejor que
comprar en un supermercado Gallego, con productos gallegos y donde trabajan
principalmente lugareños. El estereotipo
que encontramos en el anuncio, es ese que dice que Nueva York , o en general
EEUU, es mejor que nuestro lugar de origen, una ciudad grande, donde hay de
todo… pero este anuncio al contrario de promocionar esto lo compara y hace ver
que eso para nada es así.
Las imágenes en las que se ven distintos productos gallegos,
elementos típicos, etc se funde con el sonido de las gaitas, también
características de dicha comunidad hacia un fin común, que como ya he dicho con
anterioridad es alzar la cultura gallega.
Desde luego está destinado a la población gallega, principalmente a aquellos
encargados de hacer las compras de sus casas, por lo que quedan excluidos los
pequeños de la casa ya que posiblemente no lleguen a comprender el significado
del anuncio, pues su maduración no es la suficiente para empatizar con el
contenido de este. Sin embargo el último
spot de esta marca va directamente dirigido a los niñ@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario